lunes, 5 de marzo de 2012

AUTOZONE La mejor tienda de Repuestos de mundo

Es una tienda de venta de repuestos al por menor para automóviles que abrió su primera tienda en Auto Shack en Forrest City, Arkansas en el año 1979, a partir de ese momento empieza un desarrollo de empresa que ha logrado que AUTOZONE sea catalogado como una de las principales compañías del listado Fortune 500.

Su abrumador éxito se ha centrado en la filosofía de atención al cliente. Desde los 80`s, los administradores y gerentes de tienda encontraron que este concepto era fundamental para lograr los buenos resultados. Basado en "La Promesa" de la compañía. Para los Auto Shackers el cliente siempre es ¡primero! Conocemos bien nuestras partes y productos. Nuestras tiendas se ven ¡excelentes! Tenemos la mejor mercancía al mejor precio.

Adicional a esto crearon cinco sencillos pasos que se convirtieron en los cimientos de venta de cualquiera de los productos y servicios de AUTOZONE.

1. Saluda al cliente. ¡Sonríe!
2. Averigua qué necesita.
3. Pon el producto en sus manos.
4. Cierra la cuenta.
5. Dale las gracias.


Hoy en día cuentan con más de 7.230 tiendas en EUA, Mexico y Puerto Rico, con un sistema de administración de tiendas preparado para atender cualquier tipo de solicitud y/o requerimiento del cliente. Entre sus principales características encontramos:

- Plataforma tecnológica: Su página Web facilitan la labor de búsqueda e interacción con Autozone, en donde pueden conseguir información util, promociones, entre otros.
 Hazlo tu mismo: Enlaces que permiten a los clientes y usuarios encontrar repuestos para sus vehículos y el uso de los mismos. 
Para el profesional: dirigido exclusivamente para consumidor posee tiendas propias para redistribuir y posee algún negocio conexo.
- Busca tu reparador: Tienen convenios con distintas tiendas de reparación para ayudarle al cliente con su problema vehicular.

La página Web es su herramienta de venta más importante y la han diseñado con un nivel de detalle tal, que de acuerdo con el año, la marca, el modelo y el tipo de diseño logra informar sobre la tienda más cercana o especializada en este tipo de vehículo garantizando que el cliente siempre encuentre lo que busca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario