domingo, 4 de marzo de 2012

VENDING


El VENDING es la venta de productos a través de Máquinas Automáticas. Simplemente introduciendo monedas, billetes, fichas o tarjetas y pulsando un botón ó girando una perilla obtenemos la mercancía seleccionada. Nació para satisfacer la necesidad del hombre de adquirir todo tipo de artículos en las mejores condiciones de higiene y calidad, en cualquier horario y lo más pronto posible. El tener una o más Maquinas Vending, implica el tener un vendedor las 24 horas del día los 365 días del año, el cual no recibe sueldo, no pide Vacaciones, no necesita Seguro Social ni Prestaciones, solo un poco de atención en  tiempos libres.

Tres importantes factores se combinaron para permitir el crecimiento en el comercio por medio de máquinas vending, por una parte la producción masiva de los llamados “productos chatarra”, por otra la introducción de nuevas y mejores tecnologías, así como su bajo costo y por otra parte el acelerado mundo en el que nos movemos hoy en día en donde siempre estamos contra el tiempo, tenemos poco tiempo para el descanso, la alimentación y la compra de diferentes artículos por eso necesitamos los productos “ a toda hora y rápido”

La distribución, en el canal de las máquinas expendedoras, no es igual en todos los países. El Vending en Latinoamérica se encuentra dividido,  entre mercados "incipientes, nacientes y desarrollados”. Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, se encuentran  dentro del primer grupo; no en vano, los aparatos existentes "de hace 20 años; la gente desconfía al introducir la moneda en la ranura por lo que, para generar confianza, al lado de la máquina expendedora se sitúa una persona, que guie a los compradores.
Estos factores, como la falta de cultura en este sentido,  no han permitido que este mercado tenga su pleno desarrollo en Latinoamérica.

El Vending se ha convertido en la actividad comercial más lucrativa y de mayor crecimiento en el mundo para la captación de recursos, y puede ser una fuente complementaria a nuestros ingresos (SUELDO), así como también puede llegar a ser nuestra principal actividad económica.

En España esta actividad tiene mucho crecimiento, con tiendas automatizadas, de franquicias ya muy reconocidas quienes han abierto tiendas con especial aumento en la comunidad andaluza.


Ventajas:
Los beneficios del vending podemos definirlos así:
·  Higiene
·  Economía de los productos
·  Disponibilidad amplia
· Ahorro de tiempo: Este negocio requiere dedicación parcial desde su casa mientras continúa con su trabajo de jornada completa. Tiene gastos generales bajos, en particular al principio, y le permite recuperar su inversión en un tiempo relativamente corto, y aumentar rápidamente su capital. Desde el punto de vista económico, cuando el negocio se consolida, usted puede dejar su trabajo y dedicarse exclusivamente a las expendedoras.
· Productividad: Le permiten ganar dinero mientras está de vacaciones o, incluso, mientras duerme. Algunos lugares abiertos las 24 horas, como los hoteles y hospitales, generan ingresos día y noche.

Desventajas:
· La pérdida del contacto personal con el vendedor
· Posibilidad de que el producto quede atascado y no se entregue al comprador.
· La posibilidad de que el dinero quede atascado
· Casos de delincuencia en las maquinas expendedoras sino se tiene la precaución de tenerle un excelente sistema de seguridad.



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