El VENDING es la venta de productos a través de Máquinas
Automáticas. Simplemente introduciendo monedas, billetes, fichas o tarjetas y
pulsando un botón ó girando una perilla obtenemos la mercancía seleccionada.
Nació para satisfacer la necesidad del hombre de adquirir todo tipo de
artículos en las mejores condiciones de higiene y calidad, en cualquier horario
y lo más pronto posible. El tener una o más Maquinas Vending, implica el tener
un vendedor las 24 horas del día los 365 días del año, el cual no recibe
sueldo, no pide Vacaciones, no necesita Seguro Social ni Prestaciones, solo un
poco de atención en tiempos libres.
Tres importantes factores se combinaron para permitir el
crecimiento en el comercio por medio de máquinas vending, por una parte la
producción masiva de los llamados “productos chatarra”, por otra la
introducción de nuevas y mejores tecnologías, así como su bajo costo y por otra
parte el acelerado mundo en el que nos movemos hoy en día en donde siempre
estamos contra el tiempo, tenemos poco tiempo para el descanso, la alimentación
y la compra de diferentes artículos por eso necesitamos los productos “ a toda
hora y rápido”
La distribución, en el canal de las máquinas expendedoras,
no es igual en todos los países. El Vending en Latinoamérica se encuentra
dividido, entre mercados
"incipientes, nacientes y desarrollados”. Bolivia, Perú, Ecuador y
Colombia, se encuentran dentro del
primer grupo; no en vano, los aparatos existentes "de hace 20 años; la gente
desconfía al introducir la moneda en la ranura por lo que, para generar
confianza, al lado de la máquina expendedora se sitúa una persona, que guie a
los compradores.
Estos factores, como la falta de cultura en este
sentido, no han permitido que este mercado
tenga su pleno desarrollo en Latinoamérica.
El Vending se ha convertido en la actividad comercial más
lucrativa y de mayor crecimiento en el mundo para la captación de recursos, y
puede ser una fuente complementaria a nuestros ingresos (SUELDO), así como
también puede llegar a ser nuestra principal actividad económica.
En España esta actividad tiene mucho crecimiento, con
tiendas automatizadas, de franquicias ya muy reconocidas quienes han abierto
tiendas con especial aumento en la comunidad andaluza.
Ventajas:
Los beneficios del vending podemos definirlos así:
· Higiene
· Economía de
los productos
· Disponibilidad amplia
· Ahorro de
tiempo: Este negocio requiere dedicación parcial desde su casa mientras
continúa con su trabajo de jornada completa. Tiene gastos generales bajos, en
particular al principio, y le permite recuperar su inversión en un tiempo
relativamente corto, y aumentar rápidamente su capital. Desde el punto de vista
económico, cuando el negocio se consolida, usted puede dejar su trabajo y
dedicarse exclusivamente a las expendedoras.
· Productividad: Le permiten ganar dinero mientras está de
vacaciones o, incluso, mientras duerme. Algunos lugares abiertos las 24 horas,
como los hoteles y hospitales, generan ingresos día y noche.
Desventajas:
· La pérdida
del contacto personal con el vendedor
· Posibilidad de que el producto quede atascado y no se entregue al comprador.
· La
posibilidad de que el dinero quede atascado
· Casos de
delincuencia en las maquinas expendedoras sino se tiene la precaución de
tenerle un excelente sistema de seguridad.
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