lunes, 5 de marzo de 2012

CRM - TRM


CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM) 

El manejo de las relaciones con el Cliente (conocido por sus siglas en Inglés como CRM) es una estrategia de negocios soportada por los objetivos de relación con el cliente, la cultura corporativa, procesos de negocios, métodos de implementación y software CRM. La intención del CRM es de, manera metódica y continua mejorar y hacer crecer las relaciones con los clientes para poder lograr un mejorado desempeño de negocios. Las e
strategias y software CRM se han convertido en una poderosa combinación a la hora de asistir a las compañías a adquirir y retener clientes, aumentar los ingresos y cumplir sus misiones organizacionales. Las soluciones y estrategias de software CRM vienen en muchas formas y pueden incluir sistemas para el Manejo de las Relaciones con el Cliente, Automatización de la Fuerza de Ventas (SFA), Manejo de Mercado, Soporte al Cliente y Manejo de Relaciones con los Socios(PRM) .
TOTAL RELATIONSHIP MANAGEMENT (TRM)

Tambien conocida como Gestión de la Relación Total (TRM), es una filosofía y estrategia de marketing muy reciente. Se centra y se ocupa de todas las actividades integradas internas y externas dentro y entre organizaciones y de sus contactos, en un solo sistema.

TRM aprovecha el poder de toda la red de relaciones de una empresa para ayudar en su relación con sus clientes. Al implementar procesos TRM se puede conseguir:
· Ayuda a mejorar las relaciones clave
· Hacer negocios funciona con más eficiencia
· Aumenta la lealtad de los clientes mediante la mejora de su enfoque de servicio al cliente
· Optimiza relaciones con proveedores y socios
· Reduce los costos operativos
· Aumenta la productividad de los empleados mediante la mejora de los sistemas de gestión del conocimiento.
Por medio de TRM se mejora el nivel de satisfacción de todas las relaciones e interacciones que pueda tener la organización, se reducen gastos, mejora continúa de los resultados de ventas, cadenas de suministro, personal, socios e inversores, ofreciendo así una ventaja competitiva significativa. Al parecer, en mercadeo, cuando el cliente es el rey, ya no bastan los conceptos de Calidad Total, CRM, entre otros. Ahora, se habla de Gestión de las Relaciones Totales con el cliente, una propuesta que incluye a todos los públicos de la organización, clientes, empleados, proveedores, distribuidores, etc. Integrando tecnologías de información orientadas a mejorar la calidad de los procesos de relacionamiento con estos grupos de interés de la organización.

1 comentario:

  1. Paula, buenas tardes
    Hoy me dia a la tarea de leer y analizar tu blog...
    Esta muy bien logrado... los conceptos precisos y correctos... Te felicito...
    Saludos cordiales
    Juan Orrego

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