CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM)
El manejo de las relaciones con el Cliente (conocido por sus siglas en Inglés como CRM) es una estrategia de negocios soportada por los objetivos de relación con el cliente, la cultura corporativa, procesos de negocios, métodos de implementación y software CRM. La intención del CRM es de, manera metódica y continua mejorar y hacer crecer las relaciones con los clientes para poder lograr un mejorado desempeño de negocios. Las estrategias y software CRM se han convertido en una poderosa combinación a la hora de asistir a las compañías a adquirir y retener clientes, aumentar los ingresos y cumplir sus misiones organizacionales. Las soluciones y estrategias de software CRM vienen en muchas formas y pueden incluir sistemas para el Manejo de las Relaciones con el Cliente, Automatización de la Fuerza de Ventas (SFA), Manejo de Mercado, Soporte al Cliente y Manejo de Relaciones con los Socios(PRM) .
TOTAL
RELATIONSHIP MANAGEMENT (TRM)
Tambien conocida como Gestión de la Relación Total (TRM), es una filosofía y estrategia de
marketing muy reciente. Se centra y se ocupa de todas las actividades
integradas internas y externas dentro y entre organizaciones y de sus
contactos, en un solo sistema.
TRM aprovecha el poder de toda la red de relaciones de una empresa para ayudar en su relación con sus clientes. Al implementar procesos TRM se puede conseguir:
TRM aprovecha el poder de toda la red de relaciones de una empresa para ayudar en su relación con sus clientes. Al implementar procesos TRM se puede conseguir:
· Ayuda
a mejorar las relaciones clave
· Hacer
negocios funciona con más eficiencia
· Aumenta
la lealtad de los clientes mediante la mejora de su enfoque de servicio al
cliente
· Optimiza
relaciones con proveedores y socios
· Reduce
los costos operativos
· Aumenta
la productividad de los empleados mediante la mejora de los sistemas de gestión
del conocimiento.
Por medio de TRM se mejora el nivel de satisfacción de todas las relaciones e
interacciones que pueda tener la organización, se reducen gastos, mejora
continúa de los resultados de ventas, cadenas de suministro, personal, socios e
inversores, ofreciendo así una ventaja competitiva significativa. Al parecer, en mercadeo, cuando el
cliente es el rey, ya no bastan los conceptos de Calidad Total, CRM, entre
otros. Ahora, se habla de Gestión de las Relaciones Totales con el cliente, una
propuesta que incluye a todos los públicos de la organización, clientes,
empleados, proveedores, distribuidores, etc. Integrando tecnologías de
información orientadas a mejorar la calidad de los procesos de relacionamiento
con estos grupos de interés de la organización.
Paula, buenas tardes
ResponderEliminarHoy me dia a la tarea de leer y analizar tu blog...
Esta muy bien logrado... los conceptos precisos y correctos... Te felicito...
Saludos cordiales
Juan Orrego